BCN Vida Social

Boxeo Barcelona

¿Estás buscando Clases de Boxeo en Barcelona?

boxeo barcelona

Soy Roberto Alex González PHD en psicología y ofresco clases de boxeo en Barcelona como Coach. Pertenecí a la federación estatal de Boxeo en México como psicólogo deportivoentrenador de olímpicos, y boxeadores profesionales.

Incorporo en las Clases de Boxeo en Barcelona técnicas terapéutica y correspondientes al desarrollo humano: respiración consciente, mentoring, decodificación biológitrca, mindfulness, modificación de hábitos, entre otras.

Mi idea de Clases de Boxeo

La idea que tenemos del boxeo es de una actividad física y de contacto, donde el físico supera a todo. En la realidad la preparación de un boxeador profesional , incluye el trabajo psicológico a la par de su preparación física. Eso lo aplico a mis Clases de Boxeo.

La importancia de la preparación física y mental se percibe en la valoración de un boxeador el momento elegir una respuesta óptima ante muchas opciones posibles: memoria, percepción, atención, razonamiento, disminución temporal de las funciones psíquicas y motrices.

Concentración en el Boxeo

El trainer o entrenamiento es individual, el objetivo principal es lograr un estado de concentración óptimo, como resultado logrando percibir mejor los elementos producidos durante el entrenamiento o combate; logrando una reacción simple o compleja , siendo esta de contraataque o defensa, entre otras.
El boxeador mantiene una
toma de decisiones, velocidad elevada durante el combate , necesitando una gran fuerza de voluntad y objetivos claros.  Ser rápido en los momentos de transición de ataque o defensa iniciativa, decisión y el saber conducir el combate imponiendo su propio ritmo.

Coaching de Boxeo Barcelona

Existen elementos pertenecientes a la funciones ejecutivas o cognitivas que se utilizan en el coaching de boxeo. La concentración, siento esencial para focalizar la atención; la motivación, es un eje fundamental en la vida, permitiendo al boxeador participar en este deporte orientado a objetivos.

El autoconocimiento, para saber como reaccionar ante diferentes situaciones o emociones que lo acompañan, la influencia de su entorno, utilizando el autocontrol; la Relajación, para eliminar tensiones, facilitando la recuperación cuando se dispone de un tiempo determinado de descanso. 

Fotos de las Clases de Boxeo

boxeo
boxeo 2

Como contactarme

Roberto Alex González
Móvil o Whatssap: 654 049 170
Correo electrónico 1:  roberto_gonzalezr@my.uvm.edu.mx
Correo electrónico 2: hrconsultor@icloud.com
Facebook: https://www.facebook.com/Dniro

Scroll Up