BCN Vida Social

Clases de Piano Barcelona

¿Estás buscando Clases de Piano en Barcelona?

clases piano barcelona

Isaac Reguera Durán, clases de Piano en Barcelona

De 27 años de edad, he cursado el Grado Superior de Música Clásica en el Conservatorio del Liceo, y posteriormente un máster en Estados Unidos de interpretación y pedagogía en The Hartt School of Music.

Tengo experiencia en conciertos y recitales en público y he trabajado como profesor de piano en varias escuelas de Barcelona. 

Actualmente me ofrezco para dar clases de piano en Barcelona el Centro Asturiano de Barcelona, en el centro artístico Artesants y a domicilio. 

Mi método de Clases de Piano

Para mí, las clases de piano en Barcelona son un ejercicio didáctico donde interactúo con el alumno. Es una oportunidad para conocer a la persona y ver cuál es la manera de conectar. Pues son muchas las manera de poder transmitir una misma cosa, y al final lo que importa es que el alumno entienda lo que el profesor quiere transmitir.

Asimismo, son varios los aspectos que comportan la construcción de una obra musical, y la clave es ver que es lo que se requiere hacer en cada momento

Eso sí, lo más importante es que el alumno incorpore dentro de sí la música, para luego poder expresarla con sentido. 

El ritmo es un elemento fundamental, así como la melodía. Ambos deben cuajar de tal manera que la persona los comprenda dentro de sí. 

piano clases barcelona

Por ejemplo, se puede ejecutar el ritmo de una frase musical y cantar la melodía. Estas sencillas operaciones, combinadas de varias maneras, conectan el alumno con la música y las posibilidades que esta nos ofrece. Así mismo, este es el primer paso para poder fusionarse con el instrumento de una manera natural. El piano deviene entonces un medio de expresión, en el que el alumno vuelca lo que ha aprendido previamente.

Son varias las maneras en que uno puede interpretar y dar forma a una frase musical, así como las vías de transformar dicha frase en el piano. Uno debe finalmente encontrar la manera de jugar con el instrumento, llevando esta relación a una creación continua sin perder el instinto musical, el cual se va perfilando con la ayuda del profesor.

Isaac Reguera toca Liszt a la Hartt School of Music

Mi idea de Clases de Piano y de Musica

Como veis, no tengo un método estricto, pero si una noción de donde es importante llegar: ver la música como algo que debe ser expresado. Para ello es importante que uno la entienda primero, si es posible, cantando o haciendo el ritmo, pero sin crear de esto un dogma de fe. Yo parto de las necesidades del alumno para que él encuentre la manera adecuada de vivir la música.

El contacto con el alumno es para mí una manera de aprender, ya que debo descubrir nuevas maneras de comunicarme. Por ello, el estudio de mis obras deviene un continuo descubrimiento, ya que voy aplicando lo aprendido en las clases de manera intuitiva.

Por otra parte, los conciertos en vivo resultan un aliciente para dejarme fluir y estar en contacto con el público mediante la expresión musical. Varios estilos son los que me atraen siendo la música clásica el pilar para el resto de los demás. Adentrarse en el mundo interior de los grandes compositores me ha proporcionado una estructura sólida para poder manejarme en estilos musicales distintos.

El flamenco es algo que me llama por su garra y vigorosidad. El estilo disco o house music me atrae porque es una música bailable y puede dar pie a varios ritmos y melodías diferentes. Así mismo, en la improvisación, la atmosfera de la sala discurre de tal manera que crea unas músicas determinadas. Es algo que me gusta por el misterio adyacente y su total incertidumbre.

Como contactarme

Isaac Reguera
Teléfono : 606 360 710
Correo electrónico: iregueraduran@gmail.com
Instagram: aprendeelpiano / iregueraduran

Scroll Up